Empiece a facturar desde $49.900

Adquiera su plan

Habilitar monedas

1.Para habilitar los diferentes tipos de monedas se debe seguir la siguiente ruta: contabilidad – configuración – ajustes (dar clic).
Nota: La opción de ajustes solo esta disponible para el administrador. Es probable que su sistema, ya lo tenga habilitado, si es así, hasta el paso 3.


2. Después de ingresar a los ajustes ubicar el titulo monedas y dar clic en multimonedas.


3. Al dar clic en activar multimonedas,  se desplegara la pantalla de la imagen, donde se debe seleccionar las monedas que se desean activar dando clic en el botón ubicado en la parte derecha.

Nota: También puede acceder a esta opción desde configuración / monedas.


Establecer tasa de cambio

1. Una vez habilitada la moneda se debe dar clic en el nombre de la moneda y posteriormente dar clic en el botón tasas.


2. Después de seleccionar el botón tasas se debe dar clic en el botón crear y seleccionar la fecha y la tasa de cambio de ese día y finalmente dar clic en el botón guardar, para que el sistema realice la conversión automáticamente.


Nota: El sistema tomara como referencia la ultima tasa de cambio que se haya cargado, por lo que es importante verificar esto antes de generar cualquier documento que implique una tipo de moneda diferente al peso colombiano.  Recuerde que la tasa es el valor del peso sobre el dolar Ej. $1.000 pesos / valor tasa de cambio ($3.500) = 0.25

Cambio de moneda en la factura de venta

1. Al momento de generar la factura de venta (u otros documentos como cotizaciones, pagos etc.) se debe realizar el cambio de moneda en el campo llamado moneda, en este campo se desplegara una lista con las monedas previamente habilitadas.


NOTA: El tipo de moneda puede ser asociado directamente al tercero en la lista de precios.

Asiento contable

1. Al verificar el asiento contable de los documentos realizados con un tipo de moneda diferente se podrán observar dos casillas donde se mostrara el importe en moneda y el tipo de moneda utilizada en el documento.




Vistas
139 Número de vistas
2 Vistas de miembros
137 Vistas públicas
Acciones
0 Me Gustan
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en las Redes Sociales
Compartir Enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por Favor entrar para compartir esto webpage por correo.