Empiece a facturar desde $49.900

Adquiera su plan

Recuerda dar clic en "Salir de pantalla completa" para ver los videos. El botón pantalla completa lo vez en la esquina de esta pantalla.

Descarga el formato de extracto bancario

Usa el formato a continuación para realizar el proceso de una forma fácil y ordenada. Siga las instrucciones y prepare para subir, puede subir uno o varios extractos a la vez.

 

Organizar extracto bancario en excel

El sistema permite realizar la conciliación bancaria directamente desde el sistema, para realizarla se debe generar un archivo en formato de Excel, donde se ingresaran los datos correspondientes al extracto bancario en los campos que solicita el sistema, a continuación se muestra la plantilla de Excel y se explica cada uno de los campos solicitados por el sistema.


ID Externo: En este campo se debe ingresar el numero con el que sistema identificara el archivo para poder cargarlo en la base de datos, para obtener este número se debe ingresar al menú de contabilidad / tablero, una vez hay se selecciona el tablero correspondiente al banco, una vez hay en la dirección que aparece en la barra de direcciones se debe tomar el dato que indica el id.


Referencia: En este campo se ingresara el nombre que quedara en el sistema para el extracto que se va a cargar (Ej. Extracto Julio 01 al 31 de 2020).

Fecha: En este campo se ingresa la fecha con la que quedara cargado el extracto, por lo general se coloca el primer día del mes a conciliar, este debe ser en formato día/mes/año (Ej. 01/07/2020).

Diario: En este campo se ingresa el diario que se afectara al realizar la conciliación (Ej. Ahorros Bancolombia).

Líneas de extracto / Fecha: En este campo se deben ingresar las fechas que aparecen en cada una de las líneas del extracto bancario.

Líneas de extracto / Descripción: En este campo se debe ingresar el concepto que aparece en cada una de las líneas del extracto bancario.

Líneas de extracto / Importe: En este campo se debe ingresar el valor que aparece en cada una de las líneas del extracto, hay que tener en cuenta que los valores negativos deben ir precedidos  del signo menos (Ej. -100000).


Cargar extracto

1. Ir a tablero elegir un diario de banco y dar clic en los tres puntos hasta encontrar el menú "Extractos bancarios"  diario del banco previamente creado.

2. Verá la lista de extractos y una opción que dice "Importar".


3. Al dar clic lo llevará al gestor de carga, busque el archivo previamente organizado en su computador y súbalo.


4. Si todo está correcto, se verá de esta manera.


5. De clic en el botón "Probar importación". Este le generará el siguiente mensaje en azul "Todo parece válido". En caso que tenga algo mal, el le mostrará un mensaje en rojo, indicando qué columna debe ajustar o qué dato no coincide. Si esto pasa valide el mensaje, arréglelo y repita el procedimiento.



Pantalla de Error


6. Una vez el sistema verifica que toda la información está bien se da clic en el botón IMPORTAR, que se encuentra en la parte superior izquierda para que el sistema genere el extracto que se va a conciliar.


7. Una vez cargado el archivo el sistema mostrara la siguiente pantalla, donde ya está cargado el extracto bancario listo para ser conciliado.

6. Luego verá su extracto, con el nombre dado, en la lista y podrá iniciar la conciliación.

Nota: 

Recuerde que puede hacer el mismo proceso para subir el extracto del efectivo.



Aprende a conciliar el extracto

 

Vistas
238 Número de vistas
6 Vistas de miembros
232 Vistas públicas
Compartir en las Redes Sociales
Compartir Enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por Favor entrar para compartir esto webpage por correo.