Aprenda sobre Facebook Pixel y código de seguimiento de Google Analytics

Odoo • Imagen y texto

¿Qué es el Facebook Pixel y el código de seguimiento de Google Analytics?

Son códigos que puede colocar en su sitio web y funcionan como una herramienta de análisis. Este código le permite recolectar información para darle seguimiento a conversiones de Facebook Ads, optimizar sus anuncios, construir audiencias segmentadas y volver a dirigirse al público que ya ha realizado alguna acción en su sitio web.

¿Cómo insertar el Facebook Pixel y el código de Google Analytics en su sitio web?

ADVERTENCIA

Editar el código HTML, CSS o JS de la página web requiere de un conocimiento en el tema. Cualquier modificación mal ejecutada puede arruinar la página web en su totalidad.

1. Ingrese a su sitio web dentro del navegador del computador y acceda con su usuario y contraseña.

2. A continuación haga clic sobre la opción "Customize" que se muestra en el menú superior de la página. Después, haga clic sobre la opción "HTML/CSS/JS Editor", como se muestra en la imagen de abajo.



3. Verá que aparece una nueva ventana en la parte derecha de la pantalla, como la que se muestra en la imagen de abajo. Haga clic sobre el desplegable "Home" marcado con el número 1 y después haga clic sobre la opción "Web layout" marcada con el número 2.



4. Una vez adentro de "Web layout" encontrará que existe una línea de código con la etiqueta </head>. El Facebook Pixel irá en la línea de arriba.



5. En la imagen de abajo se muestra cómo debe quedar el Facebook Pixel dentro de su sitio web. Observe que está justo encima de la línea de código con la etiqueta </head>.



6. En la imagen de abajo se muestra cómo debe quedar el código de seguimiento de Google Analytics dentro de su sitio web. Observe que está justo encima de la línea de código con la etiqueta </head>.


IMPORTANTE

En la etiqueta <script> debe mencionarse el tipo, quedando asi  <script type="text/javascript"/>.



7. Para finalizar, haga clic sobre el botón "Guardar", como se muestra en la imagen de abajo.

Control de Versiones

Versión

Hecha por:

Revisada por:

Aprobada por:

Fecha:

0.1

D.V


 

27/08/2020

Vistas
9 Número de vistas
3 Vistas de miembros
6 Vistas públicas
Compartir en las Redes Sociales
Compartir Enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por Favor entrar para compartir esto webpage por correo.