Recuerda dar clic en "Salir de pantalla completa" para ver los videos. El botón pantalla completa lo vez en la esquina de esta pantalla.

Realizar la conciliación bancaria

Una vez cargado el extracto bancario se procede a realizar la respectiva conciliación de este, para esto debe realizar lo siguiente:

1. Ir a contabilidad // Tableros 

En esta pantalla se debe seleccionar el tablero correspondiente al banco a conciliar y se da clic en la parte superior en el nombre ubicado en la parte superior izquierda.


2. Después de dar clic en el nombre del tablero aparecerá la siguiente pantalla, con el extracto (s) cargado (s) previamente, para iniciar la conciliación se debe dar clic sobre el extracto a conciliar.


3. Después de abrir el extracto aparecerá la siguiente pantalla, donde se debe dar clic en el botón editar para así poder ingresar los valores de saldo inicial y saldo final del extracto y posteriormente dar clic en el botón guardar (el saldo inicial solo se debe ingresar en el primer extracto, después el sistema lo traerá automáticamente).




4. Para iniciar la conciliación se debe dar clic en el botón conciliar ubicado en la parte superior izquierda.


5. Al dar clic en el botón conciliar se desplegara la siguiente pantalla donde se dará inicio al cruce de la información del extracto con los datos registrados en el sistema.


Si no hay ninguna coincidencia se puede ingresar el registro dando clic en la flecha ubicada en la parte superior izquierda, donde se desplegara una pantalla que permitirá realizar el registro en el sistema.


Tercero: En este campo se debe colocar el nombre del tercero que quedara relacionado en el registro, este se selecciona en donde indica la flecha de la imagen .


Cuenta: En este campo se debe seleccionar la cuenta en la que quedara registrada la contrapartida con la que el sistema realizara la conciliación.

Impuesto: En este campo se ingresan los impuestos en caso de ser necesario.

Cuenta analítica: Acá se puede seleccionar la cuenta analítica que afectara el registro si esta es necesaria. 

Descripción: En este campo se registra el concepto del registro que se esta realizando.

Importe: En este campo se debe colocar el valor que afectara el registro.

Una vez terminado el registro de los datos se habilitara el botón CONCILIAR en la parte superior derecha, en el cual se debe dar clic para finalizar.


Nota: El botón conciliar estará en cada una de las líneas del extracto que se van a cruzar.

6. Para finalizar la conciliación una vez se hayan cruzado todas las líneas del extracto se habilitara el botón VALIDAR para que el sistema deje en firme la conciliación realizada y por último se da clic en el botón GUARDAR.


NOTA IMPORTANTE: El proceso de conciliación se puede modificar en caso de que sea necesario, dando clic en reestablecer a nuevo.


Importante

1. Recuerda que la conciliación bancaria busca cruzar movimientos ya creados por recibo de caja, comprobante de egreso u otros movimientos, contra las líneas del extracto, este cruce no crea otra operación contable solo confirma como lista de chequeo que la operación corresponde.
2. Al finalizar la conciliación podemos generar un libro mayor para ir viendo la cuenta. 3. Operaciones adicionales como 4x1.000, manejo de cuenta y recibos de caja o comprobantes podemos creados podemos generarlos y cruzarlos desde acá como menciona el punto 5.

Control de Versiones

Versión

Hecha por:

Revisada por:

Aprobada por:

Fecha:

0.1

W.G.

L.M

L.M

28/07/2




Vistas
14 Número de vistas
3 Vistas de miembros
11 Vistas públicas
Acciones
0 Me Gustan
0 No me gusta
0 Comentarios
Compartir en las Redes Sociales
Compartir Enlace
Usar un enlace permanente para compartir en redes sociales
Compartir por correo

Por Favor entrar para compartir esto webpage por correo.